Con el pie derecho empezó el CAP en Loma Bola. Con un día que asomaba dudoso en principio, fue de menos a más y termino en una muy buena manga de 40 km, con un par de idas y vueltas por el cerro para luego terminar con una larga pierna al sur con goal en Teniente Berdina.

Michel Guillemot nos relata la experiencia de la primera manga.

 

Esto nos contaba Matías Fortini de la primera fecha del CAP 2017 en Loma Bola.

“La entrada de un frente que pasó por el este de la provincia cambió la masa de aire, por un aire más fresco y húmedo. Amaneció el cielo totalmente nublado, sin embargo había muy buena espectativa por tratarse de la primera manga, y todos los pilotos se dieron cita temprano en la mañana.

Habiendo definido el comité de pilotos, compuesto por Martín Romero Garayzabal, Michel Guillemot, y Eduardo Sánchez Granel se decidió una prueba o manga con varias idas y vueltas en el cordal del cerro, lo cual fue un lindo espectáculo para el público presente. Determinando cómo final  de carrera destino al sur el pueblo Teniente Berdina. A medida que fue avanzando la manga las condiciones fueron mejorando, lo cual hizo que la mitad de los pilotos en competencia logren llegar a goal, algunos a entre 8 y 10 kilómetros, dispersos en zona de San Rafael, Papel de Tucumán.

Las espectativas de mañana son muy buenas, se espera un clima excelente y mejores condiciones que hoy, así que hay muy buen entusiasmo y buen clima de camaraderia. Los pilotos pasaron un buen momento y lo mejor de todo cero reporte de accidente.”

La manga la ganó Fede Rodríguez, de Entre Ríos, seguido por Míchel Guillemot, de Córdoba y Adrián Acosta de Tucumán.