Open Tucumano 2013 – Primera Fecha

OPENTUC 2013 – 07-Abril-2013

 

Tradicional Open Tucumano de Parapente, evento que viene realizándose todos los años desde el 2004, hoy con edición numero 10. Mas de treinta pilotos esperaron con ansias la fecha inaugural que se celebrará en Loma Bola, el reconocido despegue con que cuenta nuestra provincia. Dicha competencia como es de entender también depende de las condiciones meteorológicas.

La novedad para esta temporada 2013 es que las fechas se celebrarán el 1º fin de semana de cada mes (cabe destacar que el 1 y segundo fin de semana de marzo se canceló por mal tiempo), cambiando el formato habitual de cada sábado y realizando dos mangas (sábado y domingo) por cada fecha. Este cambio se debe principalmente a que el campeonato tendrá características de Regional, en e y por lo tanto los pilotos que cuenten con licencia de vuelo de la Federación Argentina de Vuelo Libre podrán puntuar en el Ranking Nacional. (Más Info: http://www.favl.org.ar/ranking_parapente.php).

Además que podrán participar pilotos de todo el país en cada evento a realizarse.
Otro cambio que se dará este año es la alternancia de “Despegues”, utilizando no solo “Loma Bola” como rampa sino también el despegue “Los Pinos”, además del ya clásico “Las Lenguas”, de Concepción.

Como es habitual, se competirá en tres categorías. Promocional, Sport y Serial y debido al buen nivel de pilotos que participarán del evento, se espera una competencia reñida hasta la última fecha, a celebrarse en Noviembre.